Universidad de Chile lleva un paso muy lento en el mercado de pases, donde Julián Alfaro es el único refuerzo que los azules han presentado hasta ahora. Las cosas se han complicado en medio de la crisis de Sartor y la movida de Michael Clark para quedar como dueño del conjunto azul.
Y los hinchas se empiezan a preocupar. En 2025, los azules buscarán su revancha en el Campeonato Nacional y, más importante aún, regresarán a la Copa Libertadores luego de una larga ausencia. El fanático azul, luego de una gran temporada 2024, tiene altas expectativas.
Es por eso que, en su desesperación, los aficionados de la U. de Chile hasta le piden explicaciones a Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports que maneja toda la información de los azules. “¿Dónde está Marcelo Díaz? Ya no dio más humo de la U”, cuestionó un usuario en Twitter.
Díaz, a modo de respuesta, no se guardó nada: “Yo, de vacaciones. Salí el 23 con (Gonzalo) Montes y (Javier) Altamirano listos y (Octavio) Rivero cerca. Pero quedó la cagada y se congeló todo, ¿qué quieres que te diga?“.
El lento mercado de U. de Chile
Universidad de Chile inició la pretemporada solo con la nueva presencia de Julián Alfaro, quien no estuvo presente en el primer amistoso (a puertas cerradas contra Audax Italiano) por una lesión.
Los hinchas esperan alguna novedad antes de los siguientes partidos de preparación del Romántico Viajero. U. de Chile enfrenta a Coquimbo Unido el domingo 5 de enero, a Godoy Cruz el sábado 11 y a River Plate el viernes 17.