Después del empate con Coquimbo Unido, Universidad de Chile tendrá que esperar varias semanas para volver al Estadio Nacional. Los azules tienen tres fechas como visitantes (ante Palestino, Huachipato y Unión La Calera) y un partido de local que deberá jugar fuera de Ñuñoa (contra Deportes Iquique).
Los espectáculos que se desarrollarán en el recinto (conciertos de Karol G y Los Bunkers) explican la salida de la U, que regresará al coliseo ñuñoíno recién el 18 de mayo para el clásico universitario. ¿Y qué opinan en el Romántico Viajero? Marcelo Díaz, capitán del equipo, sacó la voz.
El volante habló en zona mixta tras el empate con Coquimbo. “Ojalá que nos manden entradas para que vengamos a ver los conciertos y que no dejen la cancha mala. Vamos a tener gente trabajando. Puede pasar que cuando hay conciertos queda la cagada en la cancha”, manifestó.
“Es así, no tan solo en el Nacional. En otros estadios también. Pondremos todo de nuestra parte para cuando nos toque jugar acá de nuevo la cancha esté impecable. Tendremos que salir a defender la punta que tenemos bien ganada. Nuestros mejores resultados han sido de visitante”, agregó.
“Pero debemos tener claro que jugaremos ante rivales muy buenos y nos querrán bajar porque estamos punteros. Esperamos que el equipo sea muy sólido en todas sus líneas y todos se comprometan a nivel club para que no nos bajen”, sumó.
Antes de volver al Nacional, la U visitará a Palestino el domingo 21, a Huachipato el domingo 28 y recibirá (en otros estadio) a Deportes Iquique el domingo 5 de mayo. Además, visitará a Unión La Calera (lunes 13). El clásico universitario contra Universidad Católica se jugará en Ñuñoa el sábado 18 de mayo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.