Universidad de Chile tiene un nuevo refuerzo para la temporada 2024, luego de conseguir en el mercado de pases al delantero Luciano Pons, quien en su última temporada defendió los colores del Independiente de Medellín, en el fútbol de Colombia.

Un puesto que el técnico Gustavo Álvarez había declarado como clave para la conformación de su nuevo plantel, y donde los azules estuvieron tras Rodrigo Holgado, que no llegó a buen puerto.

Por lo mismo, tuvieron como reservado al argentino de 33 años, sin filtrar información alguna, para tener la carta bajo la manga para su nuevo goleador para el Campeonato Nacional.

Luego de arreglar su situación con la institución cafetera, y algunos temas en su país, Pons viajó hasta Santiago para realizar los exámenes médicos e incorporarse a Universidad de Chile.

Luciano Pons llega para ser el nuevo goleador de la U. Foto: La voz Azul.

El arribo

Mientras la U prepara su primer amistoso ante Unión Española, programado para el sábado en el estadio Santa Laura, el mercado de pases sigue acumulando nombres en la concesionaria Azul Azul.

Fue Luciano Pons quien arribó la noche del lunes al aeropuerto en la comuna de Pudahuel, para ser el nuevo delantero de la U, con una mochila bien pesada ya que fue pedido explícitamente por Álvarez.

“Fue algo muy rápido, traté de decidir lo más rápido posible y estoy feliz de estar acá. Estoy motivado, tengo que ver los últimos detalles para estar con el plantel”, comentó en su arribo.

“Pudimos hablar un poco (con Álvarez), no mucho, porque sabía que estaba haciendo la mudanza de Colombia a Argentina, pero espero cerrar los detalles para mañana sentarme tranquilo a conversar. Sé lo que está buscando la U”, destacó.

El delantero viene de jugar en Independiente de Santa Fe de Colombia.

¿Otro refuerzo?

Mientras Universidad de Chile espera cerrar todo con Luciano Pons, sigue trabajando en el que puede ser el último refuerzo del mercado de pases, en el puesto de volante.

Matías Sepúlveda, quien salió de Audax Italiano, suma fuerza en esa posición, luego de no llegar a buen puerto con el jugador de Unión La Calera, César Pérez, por lo que los próximos días serán definitivos.

Pese a que se ha dicho que falta sumar un defensor central, Álvarez se tomará tiempo para decidir incorporar a otro jugador a sus filas, teniendo en cuenta que el torneo comienza el 16 de febrero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.