Eduardo Vargas vive sus últimos momentos en Nacional de Uruguay, club al que llegó a un acuerdo para terminar por anticipado su contrato y ahora se encamina para arribar a Universidad de Chile en el mercado de pases.

Un inicio de temporada que fue muy criticada para el atacante nacional, donde nunca se pudo sentir cómodo en Montevideo, además que no pudo llegar el gusto de los hinchas del cuadro más grande de ese país.

En ese sentido, luego de 16 partidos jugados y dos goles anotados, se arregló un acuerdo por 150 mil dólares, lo que corresponde a dos sueldos, para cerrar su etapa como jugador de Nacional.

Por lo mismo, fue el técnico Pablo Peirano quien sacó la voz esta jornada por la situación del goleador, donde reveló el incómodo momento que estaba viviendo, aunque destacó que siempre fue profesional.

Eduardo Vargas marcó dos goles en 16 partidos en Nacional de Uruguay.

Así fueron las últimas horas de Vargas en el más grande de Uruguay

Eduardo Vargas dejó de ser jugador de Nacional, donde fue el técnico del equipo quien confirmó que está lista su salida: “Hemos hablado con Eduardo, él tomó la decisión de darle un fin a esta etapa. Estamos buscando una buena manera para que él pueda seguir su carrera“.

Fue en conferencia de prensa, donde más allá de verse fuera del plantel para el segundo semestre, destacó que se siguió entrenando y siendo un ejemplo para todos sus compañeros.

“Fue profesional todos los días, en el tema de los horarios, en los entrenamientos, en todo. En el último partido que jugamos, él fue el primero en llegar al vestuario para recibir a los compañeros, así que es un buen ejemplo en ese sentido. Le deseamos lo mejor en su carrera“, explicó.

“Eduardo no encontró el lugar que él quería, todos aportamos para que él se sintiera de la mejor manera. Algunas veces las cosas no se dan. Él ya es un jugador con mucha trayectoria como para estar en un lugar forzado o incómodo“, finalizó.