Esta jornada Universidad de Chile tendrá un nuevo amistoso en el Centro Deportivo Azul, donde chocará ante Magallanes, como preparación a los duelos oficiales que se le vienen en Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Una oportunidad de oro para varios de los jugadores del plantel azul, que tendrán opción de mostrar su juego ante la atenta mirada del técnico Mauricio Pellegrino.

Chance

Desde que Universidad de Chile se fue de vacaciones por el receso del Campeonato Nacional, que varios medios publicaron la lista de cortados para el plantel azul: Daniel Navarrete, Luis Felipe Gallegos, Mauricio Morales y Franco Lobos.

De esa nómina de jugadores, los cuatro vieron acción en el compromiso del sábado ante Unión La Calera, también disputado en el CDA, con un marcador global de 2-2, donde sólo no fue titular Gallegos.

Una oportunidad que entregó Pellegrino para que los que menos minutos han jugado se puedan mostrar para su evaluación, algo que espera repetir en el encuentro ante Magallanes.

Si bien el entrenador no ha confirmado públicamente que los nombrados no van a seguir en el plantel, el que los haga jugar en posiciones clave para el equipo da entender que les está dando alternativas.

Osorio

Uno que tiene que cambiar y dar vuelta la página es Darío Osorio, el formado en Universidad de Chile que tiene puesta la mirada de varios clubes del extranjero, pero la baja en su rendimiento lo ha dejado al margen de la pelea por ser titular indiscutido.

Los que pudieron ver el duelo ante los cementeros, detallan que fue titular en el primer compromiso (se jugaron dos), mostrando una actitud, al menos, diferente de lo que se venía viendo en el primer semestre.

En la primera rueda sumó 652 minutos en la cancha, en nueve partidos donde tuvo participación y donde no marcó ningún gol.

Por lo mismo, es otro que tiene grandes chances de mostrar su juego y que, tras vacaciones, está con otra mentalidad para lograr sus objetivos personales y los del propio club.

Seleccionados

Si bien todavía no se sabe si Universidad de Chile podrá pedir de regreso a los nominados a la selección chilena, donde están Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi, su ausencia también abre oportunidades.

Esto, porque estarán en la Roja al menos hasta el 20, día que enfrentan como visitante a Bolivia, teniendo en cuenta que los azules fueron programados para el 21 ante O’Higgins por Copa Chile.

A esto se debe sumar que, en ese torneo, tampoco puede contar con el suspendido Emmanuel Ojeda, por lo que hay lucha por ser su reemplazante.