Universidad de Chile no solamente quiere pelear por la punta del Campeonato Nacional. En paralelo, el cuadro azul intentará avanzar lo más posible en la Copa Chile, instancia en la que ya tiene equipo rival.

Para poder ilusionarse con ese trofeo, que consiguieron por última vez en 2015, en la U pretenden pasar el primer escollo, un rival que viene desde la fase previa, en la que se enfrentaron equipos amateurs de Chile.

En este caso, el elenco que enfrentará la U será Municipal Puente Alto, elenco que viene desde la Tercera A y que eliminó en la fase previa a Colchagua, empatando de visita y sacando un vital triunfo en la Metropolitana.

El duelo ya tiene hora y fecha: se jugará el sábado 15 de junio en el Estadio Santa Laura. Esto fue acordado en medio de una reunión sostenida con la dirigencia del cuadro de la Provincia de Cordillera.

Particular dirigenta

Claro que a la hora de acordar el recinto para el duelo de Copa Chile, los dirigentes azules se dieron cuenta que no tendrían que conversar con cualquier persona, sino que con la madre de un gran ex jugador azul.

Se trata nada menos que de Mariana Sandoval, mamá de Charles Aránguiz, que en su labor de dirigencia en Municipal de Puente Alto, se reunió con la gente de la Universidad de Chile para acordar la localía, tal como señalaron desde la cuenta de la Magia Azul.

El equipo del sur de Santiago hará de local en el recinto de Independencia, a más de 25 kilómetros del punto de referencia comunal del equipo puentealtino, su plaza. ¿Mal negocio?

Lo cierto es que Universidad de Chile y Municipal de Puente Alto ya tienen fecha fijada y determinarán al que pase a los cuartos de final de la Zona Centro Norte.