La U de Chile tuvo un inesperado descanso en la Liga de Primera y ahora debe enfocar su mirada en Audax Italiano. Los Tanos serán el próximo rival de los azules en la quinta fecha. El cuadro de colonia llegará a ese partido tras vencer a Deportes Limache.

A pesar de que los itálicos quedaron en desventaja tras un certero cabezazo de Alfonso Parot, el equipo dirigido por Juan José Ribera remontó el partido. Leonardo Valencia puso el 2-1 transitorio para los locales gracias a un tiro libre espectacular.

Por si eso fuera poco, el Leo dio la asistencia para Esteban Matus en el 3-1 que liquidó el cotejo a favor del equipo audino. Valencia fue uno de los refuerzos del cuadro floridano para afrontar la temporada 2025. Llegó tras dos campañas en Cobresal.

Leo Valencia celebra su golazo ante Limache. (Felipe Zanca/Photosport).

Y uno de los jugadores de Universidad de Chile fue compañero del talentoso volante ofensivo nacido en Peñaflor. Se trata de Nicolás Ramírez, zaguero central que este año regresó al Centro Deportivo Azul. El defensor fue consultado abiertamente por el Leo Valencia, quien lleva dos goles y dos asistencias en el certamen liguero. También marcó un par de conquistas y regaló dos pases-gol en la Copa Chile.

“Esos jugadores son un poco más impredecibles. Si fuese por conocerlo no llevaría los números que comentas hoy en día”, manifestó Ramírez. Al cabo de tres partidos, Valencia suma dos goles y dos asistencias en el renovado Campeonato Nacional.

U de Chile se cuida de Leo Valencia, la figura de Audax Italiano

En la U de Chile saben que debe haber ojo con Leonardo Valencia, quien lleva la batuta ofensiva del Audax Italiano en el comienzo de esta campaña. El ex jugador de Colo Colo mostró su calidad técnica con un golazo espectacular que le anotó a Palestino, con el que además cumplió la Ley del Ex.

La exquisita definición de Leo Valencia ante el Zanahoria Pérez. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Para Nicolás Ramírez, Valencia amerita mucho cuidado. “Es un jugador muy talentoso, tiene la capacidad de habilitar, generar y convertir goles”, aseguró el defensor central, quien fue campeón con Huachipato en 2023 y tuvo una temporada en el Barcelona de Ecuador al cabo de eso.

“Finalmente uno se prepara desde un lado táctico y después tiene que sumar sus características para que ese jugador contrario no siga habilitando o marcando”, cerró Ramírez, quien no pierde de vista al equipo itálico que dirige Juan José Ribera para la fecha 5 de la Liga de Primera.