Universidad de Chile tuvo sentimientos encontrados con los últimos movimientos en la selección chilena, en miras a las Eliminatorias para el Mundial 2026 donde debe jugar ante Paraguay y con Ecuador.
Esto porque lamentablemente la lesión de Fabián Hormazábal lo dejó fuera de la fecha doble, que se juega el 20 y 25 de marzo, por lo que hubo que realizar un llamado de emergencia de parte del técnico Ricardo Gareca.
El DT argentino llamó a dos jugadores para suplir al lateral, donde uno de ellos fue su compañero en la U Nicolás Fernández, justo el que compite por el puesto con Hormazábal en los azules.
Una situación que afectará al equipo bullanguero, primero en el duelo por Copa Chile ante Santiago Morning, del 22 de marzo, además puede tocar el ante Everton del 27 por la Liga de Primera, donde Gustavo Álvarez deberá armar un puzzle en la formación .
Foto: Javier Salvo/Photosport
La Roja mueve la formación de U de Chile
Con el llamado de emergencia de Nicolás Fernández a la selección chilena, la U perderá al reemplazante del lesionado Hormazábal, pese a que podrá estar presente en el choque del viernes ante Audax Italiano.
Sin una tercera carta fija para el puesto, entiendo que Julián Alfaro y Maximiliano Guerrero vienen saliendo de importantes lesiones, Gustavo Álvarez tiene un rompecabezas que armar por esa zona de la cancha.
En ese sentido, algunos apuestan a que su jugador comodín, Matías Sepúlveda, pase de ser el lateral izquierdo para pasar a ser un rol similar pero del lado derecho, ya que no tiene otra alternativa.
Movimiento que daría la lucha entre José Castro y Antonio Díaz por el sector izquierdo, teniendo en cuenta de que tiene más nombres para poder probar en esa zona de la cancha, aunque la decisión no será fácil para Álvarez.