El histórico triunfo de Universidad de Chile por 1-0 sobre Colo Colo en el estadio Monumental tiene a todos los azules en éxtasis, luego de romper una racha negativa que venía desde 2001.
Una victoria que pone a los dirigidos por Gustavo Álvarez entre los equipos más destacados del inicio del Campeonato Nacional, que suma tres triunfos en igual cantidad de partidos.
Pero no sólo eso, porque también ha hecho elevar importantes rendimientos individuales, como el caso del defensor Ignacio Tapia, quien viene de ser criticado por los hinchas a ganar un espacio importante en el equipo.
Esto, además, reflejado en su situación de los dos últimos Superclásicos disputados, donde marcó un gol y en otro fue trascendente para cuidar el triunfo en el Monumental.
Toma confianza
No han pasado muchos meses desde que Ignacio Tapia era una pieza segura para estar fuera del equipo de Universidad de Chile, aunque el defensor tomó la decisión de quedarse para luchar.
Si bien con Álvarez no ha sido titular, el entrenador lo ha hecho ingresar ante Deportes Copiapó y Colo Colo, cuando las cosas andaban mal para ayudar a cuidar el marcador.
Por lo mismo, ante los albos se ha vuelto una pieza importante, donde muchos recuerdan el gol que le marcó a Brayan Cortés en el estadio Santa Laura, en el Superclásico de 2023, además que ahora fue parte del histórico equipo que mató la mala racha.
“Si me quedé en la U fue para aportar mi grano de arena, no para ser un estorbo. Así estoy feliz de haber cooperado en el triunfo ante el archirrival”, comentó Tapia tras el partido.
Desde que llegó a la U el ex Huachipato ha estado presente en cuatro Superclásicos, donde registra dos derrotas, un empate y un histórico triunfo, además de un gol.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.