Universidad de Chile trabaja a toda máquina en el Centro Deportivo Azul, de manera de no perder el ritmo de juego en la pelea por el título que lleva adelante con Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Los azules saben que su próximo encuentro es ante Ñublense, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillan, que fue programado para el domingo 3 de noviembre a las 18.00 horas.

En ese sentido, el técnico Gustavo Álvarez no podrá contar con su dupla de centrales titulares, luego de que Matías Zaldivia y Franco Calderón quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Por lo mismo, varios son los planes que tiene el entrenador de la U para reemplazarlos, donde hay uno que ha quedado en duda y que tiene como protagonista a Bianneider Tamayo.

Bianneider Tamayo jugó un partido por el equipo de Proyección de U de Chile. Foto: Emisora Bullanguera.

Tamayo será probado en amistoso de la U

El refuerzo venezolano que trajo Universidad de Chile no ha podido debutar en el primer equipo de los azules, por lo que sólo ha visto acción en un duelo del equipo de Proyección ante Palestino.

Pese a que ahora se le presenta la gran oportunidad, con la ausencia de Zaldivia y Calderón, una lesión, luego de volver de la selección de Venezuela, tiene en alerta a la U.

“El defensor arrastra molestias en un hombro, que le impidieron jugar junto al seleccionado juvenil de Venezuela en su último partido contra Paraguay el pasado lunes 14 de octubre”, detallan en Cooperativa Deportes.

Pese a todo, se espera que pueda ser probado algunos minutos en el encuentro amistoso de la U, que jugará este viernes ante Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.