Uno de los temas que complica al fútbol chileno es cumplir con los minutos juveniles en la Liga de Primera 2025, donde Universidad de Chile ha tenido una particular forma de estar al día.

Pese a que se definió que Lucas Assadi será el formado en casa que marque en esta norma, sólo suma 39 minutos en los tres encuentros que ha disputado la U en el torneo.

Por lo mismo, en la U tienen una carta bajo la manga guardada para esta condición, que más allá de lo de Assadi, le ha permitido sumar los minutos en cada una de las fechas en el equipo de Gustavo Álvarez.

Todo porque la U acumula 228 minutos juveniles, la mayoría por la participación de jugadores en las selecciones juveniles, además por algunos que han regresado lesionados.

Lucas Assadi era el llamado a sumar minutos juveniles, pero otros han hecho la tarea en U de Chile. Foto: MarcoÊVazquez/Photosport

Los Sub 17 de la U que también suman

Así también lo explicó el periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, donde entregó detalles de cómo Universidad de Chile ha cumplido y se mantiene al día en esta condición de los minutos juveniles.

“Con Leandro Fernández y Contreras en la banca está complicado lo de Ignacio Vásquez. Entonces uno dice, la U está complicada con los minutos juveniles. Pero en la planilla de la ANFP, en todas las fechas ha partido de la base de 63 minutos”, explicó.

“La primera fecha por la participación del Sudamericano Sub 20, la segunda porque llegó un jugador lesionado (Benjamín Aravena). Pero si les nombro Renato Núñez y Benjamín Díaz, son Sub 17. Fueron inscritos en la planilla de la U y fueron citados a la Roja Su17 y sumaron 63 minutos. No tienen problemas pese a que ha jugado poco Lucas Assadi”, explicó.

En ese sentido, la U tiene seleccionados que han logrado aumentar sus minutos juveniles por sobre la participación de Assadi, lo que lo mantiene en buen camino en el reglamento.

Revisa el detalle de los minutos juveniles de U de Chile:

Minutos juveniles de U de Chile. Fuente: ANFP / Campeonato Chileno.