Universidad de Chile quiere levantarse tras la eliminación en Copa Chile y tiene un escenario ideal para hacerlo. Este miércoles el Romántico Viajero se pone al día en el Campeonato Nacional enfrentando a Universidad Católica en los 60 minutos restantes del Clásico Universitario.

Mauricio Pellegrino habló en la previa del encuentro y dejó en claro que espera el triunfo que deje atrás lo ocurrido con O’Higgins. “Se gana, se empata, hay rachas buenas y malas. Lo importante es lo que hemos merecido en estos partidos, lo que hemos hecho bien cuando no hemos podido ganar (…) El miércoles puede pasar de todo, pero lo importante es seguir creciendo, ser más competentes y tener herramientas”.

Mauricio Pellegrino sueña en grande con el Clásico Universitario

Mauricio Pellegrino dejó en claro que Universidad de Chile llega bien al Clásico Universitario, aún tras la eliminación ante O’Higgins. “Hemos recuperado gente, también perdido como Leandro (Fernández). Hay chicos que siempre en el tiempo van teniendo mayor conocimiento de la situación. Estas semanas no hubo campeonato y genera cierta incertidumbre, pero venimos de un partido de alto nivel ante un gran rival el miércoles”. 

“Eso nos acerca a lo más real que será este partido, un clásico, con un equipo que ha dominado al fútbol chileno en el último lustro y queremos estar a la altura. Yo tengo confianza de que el equipo tiene para seguir avanzando, las mejoras no son siempre como uno quiere, pero esas piedras en el camino nos pueden servir para tomar impulso y dar pasos adelante.”, añadió.

Mauricio Pellegrino espera en el repunte de la U tras el Clásico Universitario. Foto: Photosport.

En esa misma línea, Mauricio Pellegrino no se preocupa por cómo llega la UC, sin Fernando Zampedri pero con Alexander Aravena y Gary Kagelmacher. “Cada partido es una historia distinta a pesar de las rachas. Al equipo lo veo bien, trabajando bien y centrado, con ilusión de seguir mejorando la versión del miércoles. Es ahí donde tenemos que poner la energía”.

El técnico recalcó que Universidad de Chile necesita dar vuelta la página de la Copa Chile. “Tuvimos situaciones en el arco que tenemos que seguir insistiendo para que tengamos más. No se ha perdido la línea. Si bien el adversario tuvo su momento, tenemos que corregir eso para que no nos generen peligro”. 

“Es un punto de partida para mejorar. Pasó mucho tiempo sin jugar, los amistosos no son lo mismo y queremos que esto sea un punto de partida para ir a más”, complementó.

Finalmente, Mauricio Pellegrino rogó para que la cancha del estadio Santa Laura aguante tras las lluvias. “Ojalá que podamos estar a la altura y adaptarnos a las condiciones, porque ya me imagino que el campo estará pesado y hay que prepararse para eso (…) Ha costado, pero también ha recibido muchos equipos, partidos, se han suspendido pero ha sido un trabajo largo”.