Universidad de Chile venció por 4-0 en su visita a Huachipato, por la décima fecha del Campeonato Nacional, lo que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Dentro del encuentro, el técnico Gustavo Álvarez lamentó las suspensiones de otros dos jugadores de su plantel, luego de que recibieran la quinta tarjeta amarilla.

Se trata de Matías Zaldivia y Marcelo Morales, quienes recibieron la amonestación que lo deja suspendidos en el subsiguiente partido, por lo que serán importantes bajas.

Si bien podrán decir presente este domingo ante Deportes Iquique, la suspensión la deberán pagar en el otro fin de semana ante Unión La Calera, por lo que muchos dicen que fue una gran jugada.

Limpios para el clásico con la UC

Esta temporada se mantuvo el formato de pagar las suspensiones con tarjeta amarilla en la subsiguiente fecha, lo que, en el caso de Matías Zaldivia y Marcelo Morales, ler permite quedar limpios para otro importante compromiso.

Ambos jugadores podrán estar en el duelo ante Universidad Católica del próximo 18 de mayo, lo que es un suspiro para el técnico Gustavo Álvarez a la hora de conformar su plantel.

Por lo mismo, el dolor de cabeza lo tendrá ante los caleranos, sin Zaldivia y Morales, donde una vez más deberá mover sus fichas para su formación estelar para ese duelo en el estadio Nicolás Chahuán.

En cuanto a los que venían castigados de antes, Franco Calderón puede volver ante Iquique, mientras que Poblete reaparecerá ante La Calera, ya que le falta una fecha.

Marcelo Morales no estará ante La Calera. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile seguirá defendiendo el liderato y su invicto en el Campeonato Nacional el próximo fin de semana. El día domingo 5 de mayo a partir de las 17:30 horas el Bulla recibe a Deportes Iquique en un duelo clave en la cima.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.