Universidad de Chile dejó escapar la gran chance de meterse en la pelea por la Liga de Primera. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez sucumbió con los fantasmas de siempre y no pudo sumar un triunfo ante Cobresal en el Estadio Nacional.
Pese a dominar a lo largo de los 90 minutos, el Romántico Viajero desaprovechó las chances ante el arco minero. Para peor, sobre el cierre Leandro Fernández falló desde los doce pasos y no pudo ni rasguñar un empate para acortar distancia con Coquimbo Unido, que ahora está a ocho unidades.
Lo que lamentó profundamente Álvarez tras el pitazo final y enfrentó el gran problema que tiene la U está temporada.
“Cuando los patrones se repiten, hay que resolverlo. En todo el año nos ha faltado coronar el dominio que tenemos en el juego. Los pocos errores los pagamos caro. Ya llevamos ocho meses donde hablo de lo mismo”, alertó el estratega trasandino molesto por la falta de gol del equipo.
El dardo de Johnny Herrera por derrota de la U
Pero con el paso de las horas, llgó el potente mensaje de Johnny Herrera y que hizo reflexionar a los hinchas de la U. Es que el Samurái azul miró más allá del horizonte, y dedicó potentes palabras sobre la dirigencia que hoy dirige a Universidad de Chile.
“Cuando quieras ser campeón con lo justo y guardándote hasta el último peso… no alcanza. Buenas noches”, indicó el Bicampeón de América. Publicación que rápidamente recibió el apoyo de los bullangueros.
Palabras que apuntaron hacia Azul Azul y tuvo relación al fallido mercado de pases, donde Eduardo Vargas finalmente fichó por Audax Italiano. “Turboman” fue pedido por Álvarez para mejorar la eficacia ante el arco rival pero no se llegó a acuerdo y finalmente la U lo terminó pagando caro.
Ahora Universidad de Chile se enfoca en lo que será el próximo partido este sábado 9 de agosto ante Unión Española. Tras ello, vendrá el desafío internacional por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente el 13 de agosto.