Universidad de Chile vivirá una verdadera batalla ante Ñublense. Gustavo Álvarez como buen general, ya piensa en los soldados que llevará al combate, donde tomó una decisión sobre el rol que tendrá Bianneider Tamayo.
Colo Colo lidera con 2 puntos de ventaja sobre el Romántico Viajero, por lo cual los Azules están obligados a celebrar ante los Diablos Rojos para estirar la definición por el título a la última fecha. En Chillán la canción de guerra es solo una: ganar o ganar.
La inesperada decisión de Gustavo Álvarez con Bianneider Tamayo
Para el partido contra Ñublense, Universidad de Chile no podrá contar con sus dos centrales titulares: Matías Zaldivia y Franco Calderón quedaron fuera por acumulación de amarillas, por lo que Álvarez tendrá que armar un bloque defensivo nuevo.
En este contexto Bianneider Tamayo, defensor venezolano que llegó en el último mercado, aparecía como una de las opciones para ir al infierno de Chillán. Sin embargo, de acuerdo a la información de Emisora Bullanguera, el jugador finalmente ni siquiera será citado por Gustavo Álvarez.
El defensa de 19 años se quedará en Santiago y de hecho ya jugó con el equipo de proyección de Universidad de Chile. Una decisión llamativa ya que, ante la falta de centrales, parecía ser la gran oportunidad de Tamayo de al menos formar parte de la convocatoria. Tendrá que seguir esperando por su debut.
El joven central llegó a Universidad de Chile en el último mercado de pases. Por su edad, puede jugar tanto en las divisiones inferiores como en el primer equipo. Es una de las apuestas del club a futuro, ya que incluso ha formado parte de las convocatorias de la selección adulta de Venezuela. Proviene de Caracas FC.
Con la ausencia de Tamayo, todo indica que los soldados que se pondrán casco para ir a la zaga central de la defensa serán Fabricio Formiliano e Ignacio Tapia. El duelo entre la U y Ñublense será este domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas.