Universidad de Chile se prepara para abrir la quinta fecha de la Liga de Primera 2025, donde debe visitar al Audax Italiano en la jornada del viernes en el estadio Bicentenario de La Florida.
Luego de no poder jugar en la última fecha, luego de la suspensión de su encuentro ante Unión Española, en la U no han podido dar la vuelta la página de su último choque ante Cobresal, donde perdieron por 2-1 en El Salvador.
Por lo mismo, el técnico Gustavo Álvarez ha debido mover piezas en la formación titular, donde hay uno que siempre es llamado a ser estelar pero que se ha transformado en un dolor de cabeza.
Todo, porque Javier Altamirano no ha podido entrenar con normalidad con sus compañeros por dolencias físicas, las que incluso lo han tenido a media máquina desde antes del duelo que se iba a jugar ante los hispanos.
Poblete reemplaza a Altamirano en U de Chile
Gustavo Álvarez ha dado varios golpes en el interior de Universidad de Chile con sus jugadores, de manera de para poder cambiar la cara de su último choque ante el equipo minero en el norte del país.
Pero cuando necesita de Javier Altamirano, complicaciones con el físico del jugador lo han mantenido al margen de las prácticas en el equipo titular, donde esta jornada será clave.
Por mientras, el entrenador ha apostado por Israel Poblete en esa posición, de manera de poder ayudar en la zona de volantes a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
Una jugada donde puede perder el nexo directo con sus atacantes, donde para el duelo ante Audax contará con la dupla goleadora de Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.