Universidad de Chile se prepara para esta noche pelear su opción de levantar un título en la presente temporada, donde enfrentará a Ñublense en la gran final de la Copa Chile 2024.

Los azules quieren su revancha, luego de perder el título del Campeonato Nacional en manos de Colo Colo, tras ir adelante casi todo el año en la tabla de posiciones.

Por lo mismo el técnico Gustavo Álvarez ajusta todas sus piezas para el encuentro de esta noche, donde en la charla con sus jugadores debe definir la última gran duda que tiene.

Esta tiene que ver con los seleccionados nacionales, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, quienes fueron parte del triunfo de la Roja ante Venezuela, por lo que debe tomar una decisión para saber si serán titulares.

Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal en la Roja. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

La U espera a sus seleccionados

Fue el mismo entrenador bullanguero quien dejó en claro que se daría hasta esta jornada para definir la titularidad de ambos jugadores, teniendo en cuenta los minutos que sumaron en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

En ese sentido, Fabián Hormazábal estuvo presente los 90 minutos del compromiso en que la Roja venció por 4-2 a Venezuela, teniendo un gran trabajo en la contención de Yeferson Soteldo.

Por su parte, Maximiliano Guerrero ingresó en el minuto 81, reemplazando a Lucas Cepeda, por lo que tuvo menos tiempo y desgaste en el encuentro ganado por Chile.

En ese sentido, ambos jugadores se incorporaron anoche a la concentración de la U en un hotel en la comuna de Pudahuel, donde esta mañana tendrían una conversación clave con Gustavo Álvarez.