Universidad de Chile ha puesto un freno en la temporada 2025 para que los jugadores puedan celebrar el Año Nuevo con sus familias, con un permiso especial del técnico Gustavo Álvarez.

Emulando lo que pasó con la Navidad, donde el plantel bullanguero tuvo una jornada libre (25 de diciembre), ahora el técnico argentino amplió las horas libres de sus dirigidos.

Por lo mismo, una vez que finalizaron los encuentros amistosos ante el Audax Italiano, donde la U venció por 3-0 en el marcador global en el Centro Deportivo Azul, se abrió el portón en La Cisterna.

Una decisión clave para el DT azul, teniendo en cuenta que a partir de este domingo comenzarán su participación en el Torneo de Verano, con el choque ante Coquimbo Unido.

Gustavo Álvarez le entrega un regalo a U de Chile. Foto: U de Chile.

La U vuelve el 2 de enero

Fue el medio Emisora Bullanguera quienes confirmaron el itinerario de Universidad de Chile en las fiestas de Año Nuevo, para que los jugadores tengan un reponedor descanso.

“El entrenador de Universidad de Chile premiará a sus jugadores luego de dos semanas de puesta a punto y mediciones físicas, en el retorno a las prácticas”, destacan en su información.

“El técnico Gustavo Álvarez ha decidido dar descanso a su plantel durante los días 31 de diciembre y 1 de enero”, explican, dejando en claro las jornadas libres para la U.

Los jugadores volverán el jueves 2 de enero para preparar el choque del domingo ante Coquimbo Unido, que será el primer amistoso con público de la temporada 2025.