Universidad de Chile recibe esta tarde a Deportes La Serena, por la octava fecha de la Liga de Primera 2025, antes del viaje a su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los azules iniciarán el domingo el largo trayecto hasta la ciudad de Valencia, donde el martes chocarán ante el Carabobo, pero donde antes tendrán que pasar por la ciudad de Bogotá en Colombia.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez sabe que ante los papayeros tendrá su última prueba de fuego para ese trascendental duelo ante los venezolanos, que puede marcar el futuro de la U en el torneo internacional.

En ese sentido, el entrenador argentino ya tiene definida una formación titular, que es la que mandará a la cancha ante La Serena, aunque también probará variantes en juego.

Gustavo Álvarez tiene el balón dominado con su plantel de U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La U tiene muchas variantes

Gustavo Álvarez ya ha definido a su equipo titular ante La Serena, el que, al menos en el papel, debería ser el mismo que juegue el martes ante el Carabobo por la Copa Libertadores, por lo que en el Nacional tendrá su gran ensayo general.

En ese sentido, también deja en el banco de suplentes a jugadores como Leandro Fernández, Javier Altamirano y Rodrigo Contreras, quienes sin duda le dan un potencial a su plantel.

“Que tremenda banca tiene la U, es un ensayo general, este equipo repite la próxima semana salvo lesiones, o alguien se mande un macana. Álvarez no tiene problemas, no rinde un jugador y lo saca. Por eso tiene cinco cambios y por este tiene la banca que tiene”, comentó Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura.

En ese sentido, apuntó a las variantes, en este caso a la delantera, con un Guerra que se impuso en la batalla por ser estelar: “Quién iba a pensar que Guerra, con todos los nombres que llegaron, iba a ser el titular. Después no jugó y después vuelve a entrar y lo ratifica, creo que será titular en Copa Libertadores”.