Partido redondo de Universidad de Chile en Rancagua. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez consiguió un triunfo aplastante ante O’Higgins y estiró la diferencia con los perseguidores en la cima.
No solamente fue un gran encuentro para los delanteros del Bulla. Además, el elenco universitario cierra, una vez más, un partido sin concebir goles en su portería. Ya van tres seguidos.
Lo importante era saber lo que opinaría Gustavo Álvarez ante la tremenda performance del equipo azul. Tras el encuentro, el DT del Romántico Viajero se acercó a los micrófonos de TNT Sports para dar sus opiniones sobre el duelo.
Palabras del profe
El análisis de Álvarez fue contundente. Para el DT azul, lo principal fue que la U supo sortear la presión alta que intentó imponer O’Higgins, cuadro que dio muchas ventajas defensivas.
“Fue un partido donde el rival decidió presionarnos alto. Cada vez que lográbamos pasar esa situación, llegamos en situación de gol. El primer tiempo fueron cuatro o cinco y terminamos haciendo uno. La diferencia en el segundo tiempo es que controlamos mejor el juego, tuvimos más volumen de juego y fuimos más contundentes”, señaló el técnico del Romántico Viajero, quien no quiso poner a ningún jugador por sobre el resto.
“Gran partido del equipo, de los muchachos que entraron, los que quedaron sin jugar. Este es un plantel que empuja parejo, por eso se dan los resultados”, aseveró Álvarez.
Gol de baby
Uno de los momentos más celebrados por el técnico azul fue en el último gol, cuando, entre tres atacantes, se cedieron la pelota, terminando todo en un remate de Chorri Palacios que la mandó al fondo de las redes.
“¿Le gustó el tiqui taca?”, preguntó Marcelo Díaz en la transmisión de TNT Sports. Pero, no fue eso lo que impresionó a Álvarez. “Valoro la solidaridad, de eso se trata, porque el juego de equipo es la intención”, cerró.