Llegó el día. Finalmente, los que parecían cortados volvieron a vestirse de corto. Nicolás Guerra y Emanuel Ojeda dijeron presentes en la escuadra del Romántico Viajero, en su duelo ante O’Higgins de Rancagua.
Se suponía que Gustavo Álvarez se reunió con ello y con Jeyson Fuentealba para avisarles, a mitad de año, que no seguirían siendo considerados en el plantel del Bulla.
De hecho, Fuentealba partió a la Universidad de Concepción, elenco donde ya ha sumado minutos, jugando en la Primera B. Los otros dos, vieron demorada su salida del plantel.
Tanto así que, cuando se pensaba que Nicolás Guerra recalaba en Audax Italiano, el DT azul le puso un freno definitivo a su salida y la de Ojeda, para dejarlo finalmente en el CDA.
De cortados a entrar ante O’Higgins
Y tuvieron su posibilidad. A los 82 minutos del duelo ante O’Higgins, Emanuel Ojeda ingresó a los pastos de El Teniente para reemplazar a un cansado Fabricio Formiliano. Por otro lado, Nico Guerra esperó unos minutos más e hizo su aparición a los 87′ por Leandro Fernández.
Si bien no hubo gran relevancia en el desempeño de ninguno de los dos, su inclusión es significativa, porque hace un buen tiempo que no se vestían de azul en un partido oficial.
Nicolás Guerra llevaba más de cuatro meses sin entrar en un duelo de la U. Si bien había sido incluido en la banca, el delantero azul había sumado sus últimos minutos ante Unión Española, el 8 de abril, jugando 55 minutos.
Por su parte, Emanuel Ojeda vivía una situación similar. Si bien entró en el duelo ante Huachipato, el 28 de abril, sólo fue un minuto. Ahora, ambos volvieron a entrar poco tiempo, pero por algo se comienza…