Universidad de Chile volvió a ganar en la Copa Libertadores. Tras golpear a Botafogo en el debut, los azules viajaron a Argentina para ganarle a Estudiantes de La Plata y tomarse el liderato del Grupo A. Goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia permitieron remontar.

El Romántico Viajero supo responder a un tempranero gol de Ezequiel Piovi (3′) y cambió el destino del partido. Tras el juego, Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, tuvo duras palabras sobre la derrota del Pincha, que fue desplazado a la segunda plaza del grupo.

La sensación es dolor. Nos tiene que doler. Tendremos que repasar, hablar. Lo que proyectamos para el partido, sobre todo en el segundo tiempo, no se dio“, mencionó el DT, quien agregó: “El segundo tiempo no jugamos. Nos cansamos de tirar la pelota para arriba y eso no es jugar“.

Eduardo Domínguez le pidió a los hinchas que “este es el momento de creer. Cuando ganas, todos creen. Cuando no te salen las cosas, cuando parece que es todo cuesta arriba, parece que chocamos contra nosotros mismos, ahí hay que parar la pelota, tener serenidad y tranquilidad“.

Esto dijeron en Estudiantes tras perder contra U. de Chile

En todo caso, el DT llamó a la calma. “Quedan cuatro fechas, más de la mitad de la fase. Hay que tener tranquilidad. Nos debe servir para que sea un punto de inflexión. Tenemos que encontrar otra vez el rumbo”, mencionó.

Ahora, Estudiantes enfrentará a Botafogo, de local, el próximo miércoles 23 de abril. Antes, el equipo argentino chocará contra Gimnasia (domingo 13) y Boca Juniors (sábado 19) en la Liga Profesional de Argentina. El reencuentro con la U será el miércoles 7 de mayo.