Universidad de Chile sumó a Gonzalo Montes como su segundo refuerzo del 2025. El uruguayo habló de su llegada a los Azules, donde tuvo especiales palabras para Gustavo Álvarez.

El Romántico Viajero tendrá un intenso 2025, en el cual disputará la Supercopa ante Colo Colo y la Copa Libertadores, además del Campeonato Nacional. Por esta razón, Montes tiene la expectativa de ganarse un lugar y responder a la confianza del jefe.

Gonzalo Montes solo tiene halagos para Gustavo Álvarez

Luego del amistoso de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido, donde los Azules perdieron por 2-1, Gonzalo Montes se integró a los trabajos de los Azules. Ahí vio muchas caras nuevas, menos la del entrenador: Gustavo Álvarez.

“Es una gran persona, un gran entrenador, que te transmite mucha tranquilidad y calma. Su idea futbolística a uno lo motiva mucho porque te deja la cosa muy clara y te potencia, te lleva a creer en el fútbol que él te hace jugar. En lo personal es un técnico que te motiva mucho y te hace superar algunos límites tuyos, que hacen que uno crezca como futbolista”, explicó Montes.

Gonzalo Montes y Gustavo Álvarez trabajaron juntos en Huachipato en el 2023. El resultado no pudo ser mejor, ya que fueron campeones con los Acereros. Ahora intentarán dar más vueltas olímpicas juntos, pero en el CDA. Al uruguayo le gusta el estilo de juego del argentino.

Te hace sentirte dueño del partido, su ideología de buscar los partidos y de plantarse en cualquier cancha. A nosotros los futbolistas nos hace sentir bien“, detalló el futbolista de 30 años.

Universidad de Chile volverá a la cancha el sábado 11 de enero, donde enfrentarán a Godoy Cruz en Coquimbo. Ese día, Gonzalo Montes podría sumar sus primeros minutos como jugador de los Azules.