Una de las grandes necesidades que tiene Universidad de Chile en este mercado de pases, es la contratación de delanteros. Rodrigo Contreras y Octavio Rivero son las grandes opciones, aunque tienen un problema al respecto.
Si bien los Azules hicieron una buena campaña en el 2024, quedó el trago amargo de uno haber conseguido el Campeonato Nacional luego de haber liderado durante la mayoría del torneo. Los dirigidos por Gustavo Álvarez quieren su revancha en el 2025.
El problema para contratar a Rodrigo Contreras y Octavio Rivero
En Universidad de Chile no quedaron contentos con el nivel mostrado por Luciano Pons y Cristian Palacios, sobre todo tras sus fallos ante Everton que pudieron haber cambiado el destino del torneo nacional. Por esta razón, reforzar la delantera es prioridad.
Los dos nombres que más han dado vuelta en el CDA son Rodrigo Contreras de Everton y Octavio Rivero de Barcelona de Ecuador. Más allá de si pueda llegar uno o ambos, el Romántico Viajero debe resolver un problema respecto a sus incorporaciones.
El cupo de los extranjeros por ahora está lleno en Universidad de Chile, debido a la presencia de Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández y Luciano Pons. Los Azules necesitan liberar espacio para poder inscribir nuevos jugadores nacidos fuera de Chile.
Dos de los principales candidatos a salir son Federico Mateos y Luciano Pons, quienes nunca se pudieron ganar un lugar en la consideración de Gustavo Álvarez. Solo la salida de ellos o otro futbolista, podría permitir la llegada de Rodrigo Contreras y Octavio Rivero.
Vale recordar que en el fútbol chileno se permiten seis jugadores extranjeros por plantel, aunque solo cinco de ellos pueden estar en el terreno de juego al mismo tiempo.