Una de las grandes dudas que había en Universidad de Chile tiene que ver con la figura de Charles Aránguiz, quien no pudo estar en la derrota contra Estudiantes por la Copa Libertadores 2025 y que se notó más de la cuenta.
Por lo mismo, había expectación para saber si el Príncipe podía volver este martes ante Carabobo, donde los azules están obligados a ganar para seguir con el sueño de clasificar a los octavos de final.
En ese sentido, fue el propio Gustavo Álvarez quien explicó la situación de Aránguiz, quien trabaja con normalidad con sus compañeros, por lo que tiene luz verde desde el entrenamiento del sábado, por lo que disipó de inmediato el humo.
El entrenador argentino pone una vez más sobre la mesa su ideal dentro del camarín, donde ya tuvo que pasar por la misma situación con Lucas Di Yorio, donde dejó claro que si estaba lesionado jamás lo habría puesto.
Álvarez deja en claro que no arriesga con Charles Aránguiz
Esta situación se repitió en la previa del anterior duelo ante Carabobo en Venezuela, cuando Lucas Di Yorio presentó molestias, pero Gustavo Álvarez siempre lo consideró como titular.
Si bien se quiso instalar que no podría jugar en Valencia, el entrenador argentino destacó que, por su filosofía, cuando tiene un jugador lesionado no lo pone en la cancha, lo que paso con el goleador en ese encuentro.
Misma situación que ha pasado con Charles Aránguiz, donde si bien no estuvo ante Estudiantes, ahora está en condiciones luego de una rápida recuperación de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
“Todo el que juegue es porque estará al 100% y sin riesgo. Se ha evolucionado mucho en recuperación de lesiones, las que antes te dejaban afuera 21 días o dos semanas es más corta y activa, no está parado el jugador, no pierde estado de forma. Y así son todos los tratamientos. Una vez más mi felicitación al cuerpo médico de U. de Chile, no es normal y positivo tener a todo el plantel a disposición”, detalló.