Matías Sepúlveda llegó hasta la Clínica MEDS a realizarse los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato en la U. El zurdo mediocampista quedó libre de Audax Italiano y será el séptimo refuerzo del cuadro azul. Uno de los puestos que Gustavo Álvarez había detectado algo débil tiene un nuevo jugador.

El nombre del Tucu está apuntado hace un buen tiempo en la carpeta de la gerencia deportiva de Azul Azul. Es más, había generado también una buena impresión en Mauricio Pellegrino, el antecesor de Álvarez en la dirección técnica. Es un mediocampista zurdo que el 12 de marzo cumplirá 25 años.

Y que el 9 de septiembre de 2017 le anotó un doblete a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. En aquel entonces, jugaba para O’Higgins de Rancagua, club donde se formó y debutó profesionalmente. Apareció en el 2-2 que el Capo de Provincia rescató ante el equipo adiestrado por Ángel Guillermo Hoyos.

Matías Sepúlveda en acción aquel 9 de septiembre de 2017 en el Estadio Nacional: anotó dos golazos a la U. (Felipe Zanca/Photosport).

Primero, para abrir la cuenta. Gracias a la asistencia de Fabián Hormazábal, con quien coincidirá nuevamente, pues también llegó al Centro Deportivo Azul. Sepúlveda aprovechó un preciso centro y con un cabezazo con pique a tierra, venció a Johnny Herrera en los 2′ del encuentro.

Golazo de tiro libre: Matías Sepúlveda firmó un doblete ante la U en 2017

Corrían 11′ de ese partido, válido por la 6° jornada del Torneo Transición 2017, cuando Matías Sepúlveda le dio otro golpe a la U. Fue con un zurdazo extraordinario de tiro libre. Un remate potentísimo que se estrelló en el travesaño antes de entrar al arco sur del Estadio Nacional.

Herrera no tuvo nada que hacer pese a la volada que intentó. Una acción estéril ante el trallazo del Tucu Sepúlveda. El flamante mediocampista del Romántico Viajero sabe bien de marcarle goles a los azules. También lo hizo con el Audax Italiano en el Campeonato Nacional 2022.

Así festejó el Tucu Sepúlveda el gol que le anotó a la U con el Audax Italiano. (Javier Salvo/Photosport).

Aunque esta vez repitió la fórmula del zurdazo, no requirió de un remate espectacular o teledirigido. Y sí con mucha ayuda del portero Cristóbal Campos, quien estimó que el balón iría fuera de la cancha. Sólo acompañó el balón con su cuerpo, pero no hizo ningún esfuerzo por detenerlo. Se le coló en el arco y fue el 1-0 parcial en un partido que los Tanos ganaron por 3-2 en la 26° fecha.

¿Cuáles fueron los números del Tucu Sepúlveda en Audax Italiano?

Matías Sepúlveda jugó tres temporadas en el Audax Italiano. Disputó 67 partidos y dejó el siguiente registro: siete goles, cinco asistencias y 14 tarjetas amarillas en 4 mil 176 minutos en el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!