Universidad de Chile sufrió un duro revés en la Liga de Primera e igualó ante Ñublense. Pese al resultado adverso, Gustavo Álvarez no se hizo grandes problemas.
Los Azules tenían todo para quedarse con los 3 puntos. Lo ganaban por 2-1 en los minutos finales, pero un infantil error de Gonzalo Montes en el 89′ le dio el empate definitivo a los Diablos Rojos. El Romántico Viajero dejó unidades en Chillán que a fin de año pueden costar caro.
El analisis de Álvarez
El empate deja a Universidad de Chile en el 3° puesto de la Liga de Primera con 32 puntos, mientras el líder es Coquimbo Unido con 35 unidades. Más allá del tropiezo que significa el no poder celebrar ante Ñublense, Gustavo Álvarez prefirió ver el vaso medio lleno.
Los Azules pasan por un buen momento y si bien en el Nelson Oyarzún la cancha estaba en malas condiciones, el DT no lo usó como excusa por el empate frente a los Diablos Rojos.
“El club sigue avanzando, sin problemas. Siempre hay que adaptarse. Esa es la principal virtud del equipo. Ya nos tocó algo similar hace tres partidos atrás. Hoy veníamos predispuestos a sobreponernos. El equipo intento jugar siempre“, recalcó Álvarez.
Más allá del partido con Ñublense, lo que da vueltas en Universidad de Chile son las situaciones de Matías Sepúlveda y Eduardo Vargas. El primero podría partir a Vitoria de Brasil, mientras el segundo, de acuerdo a TNT Sports, esta confirmado su regreso.
“Desconozco todo lo que es mercado de pases. Yo necesito de información oficial. Sinceramente lo mismo con Sepúlveda. No me han informado de entradas ni de salidas“, explicó Gustavo Álvarez.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Guaraní. Los Azules visitan Paraguay el jueves 24 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. El Romántico Viajero ganó 5-0 en el partido de ida.