La U de Chile hizo una movida para poder mandar a préstamo a Emmanuel Ojeda rumbo a Huracán. En la directiva decidieron extender el contrato del volante central antes de firmar el contrato de la cesión de sus derechos federativos. Y que podría ser beneficiosa para las arcas de la institución.

De hecho, a la billetera de Azul Azul ya fueron a dar 100 mil dólares como cargo de la llegada de Ojeda al Globo. El ex jugador de Rosario Central fue uno de los escogidos por el cuadro Quemero para reemplazar a los chilenos Rodrigo Echeverría, quien emigró a León y Williams Alarcón, quien pasó a Boca Juniors en un monto millonario.

Por el momento, Ojeda no se ha ganado un lugar prioritario en la consideración del DT Frank Kudelka. Algo que sí hizo el ex Colo Colo Leonardo Gil. El Ema suma 45 minutos disputados en tres partidos por Huracán, que se reservó una opción de compra que puede ser muy beneficiosa para el Romántico Viajero.

Emmanuel Ojeda en acción por Universidad de Chile ante Palestino. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El cuadro del barrio de Parque Patricios hizo público un Informe del Mercado de Pases, donde dio cuenta de todos los movimientos que la institución realizó en esta ventana de traspasos. Incluidas las salidas de los dos mediocampistas chilenos.

Confirman que U de Chile vislumbra un gran negocio con Emmanuel Ojeda

Para la U de Chile todavía quedaba algo de confianza en al menos recuperar la inversión que en su minuto significó el arribo de Emmanuel Ojeda. Fue en junio de 2022 que el argentino de 27 años desembarcó en el Centro Deportivo Azul. Por aquel entonces, Diego López era el entrenador del equipo.

Luego vino el interinato de Sebastián Miranda. Después, la temporada al mando de Mauricio Pellegrino. Para terminar en la apuesta que hizo Azul Azul por Gustavo Álvarez luego de que el DT condujo a Huachipato a conquistar su tercera estrella en la primera división.

Ninguno de ellos logró traducir la inversión del Bulla en un rendimiento indiscutible dentro de la cancha. Según informa Transfermarkt, el cuadro laico pagó 386 mil dólares para quedarse con el pase del correntino, que disputó 60 partidos en la U. En caso de que todo resulte bien con Ojeda en Huracán, aquel negocio habrá quedado más que saldado.

Captura sitio web oficial de Huracán.

En Huracán también oficializaron que la opción de compra que aseguraron por el jugador asciende a 700 mil dólares. Casi el doble de lo que pagó Universidad de Chile cuando decidió contratarlo. El tiempo dirá si hay brindis por un negocio redondo cerrado.