Javier Altamirano asoma como uno de los grandes atractivos en este mercado de fichajes del fútbol chileno. El futbolista de 25 año busca una salida de Estudiantes de La Plata y todo apunta a la liga nacional. 

En primera instancia se indicó que Universidad de Chile tomaba ventaja sobre el ex Huachipato. La cercanía con Gustavo Álvarez se asomaba como el escenario perfecto para que el volante zurdo pueda retomar su mejor nivel y que lo llevó a ser seleccionado nacional. 

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Universidad Católica también entró en la pelea por Altamirano. En la UC aún no renueva César Pinares y en el Javi asoma la perfecta opción de sumar un jugador de categoría para Tiago Nunes. 

Marcos Angeleri, secretario técnico de Estudiantes, confirmó que han existido sondeos por Altamirano. Pero recalcó al programa La Redonda que todavía es muy temprano para definir su futuro. Incluso en Argentina recién se abrió el mercado de pases por lo que podrían llegar nuevos ofrecimientos. 

¿Cuáles son los refuerzos de la U para el 2025?

Hasta el momento, Universidad de Chile solo ha sumado a Julián Alfaro proveniente de Magallanes. Entre los posibles fichajes asoman Nico Fernández, Octavio Rivero y Gonzalo Montes. 

Altamirano podría dejar Estudiantes para volver al fútbol chileno

En tanto, las únicas bajas confirmadas son las salidas de Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios. Peor no se descartan más bajas para así liberar cupos de extranjeros para el 2025.