Esta jornada se conoció el informe del árbitro Piero Maza luego del Superclásico del fin de semana, donde Universidad de Chile venció por 2 goles a 1 a Colo Colo en el Estadio Nacional.
El documento, obviamente, explica la tarjeta roja de Marcelo Díaz, quien, en su agravante, explica el golpe que le pegó a Esteban Pavez, lo que puede darle más fechas el capitán de los azules.
“Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva. Realiza una entrada golpeando de forma temeraria a su adversario. Una vez expulsado se enfrenta con un adversario propinándole un manotazo en el rostro)”, explicó.
Pero no fue lo único, porque otros jugadores también fueron denunciados por el árbitro al Tribunal de Disciplina, en un listado que encabeza la figura del Superclásico: Charles Aránguiz.
Foto: Pepe Alvujar/Photosport
Cuatro jugadores de la U denunciados tras el Superclásico
Piero Maza comenzó advirtiendo que la U no ingresó a la par de Colo Colo a la cancha del Estadio Nacional, lo que hace una advertencia al Tribunal con otros jugadores que tuvieron fallas a las normas.
“Los jugadores de U. de Chile, Fabián Hormazábal (número 17), Charles Aránguiz(número 20), Marcelo Díaz (número 21) y Gonzalo Montes (número 30) lucen medias blancas debajo de las medias azules designadas, incumpliendo con las bases del torneo y el Manual de Competiciones”, detalló.
En ese sentido, también expuso una invasión a la cancha de parte de los jugadores que no estaban citados al partido, donde incluso menciona menores de edad.
“Al finalizar el partido, un grupo de jugadores no citados de U. de Chile ingresan a zona de exclusión y permanecen en cancha, a pesar de los avisos previos y de los indicados en las bases. Misma situación ocurre con 3 menores de edad”, cerró.