Charles Aránguiz estuvo justo en el lugar correcto para igualar transitoriamente el Clásico Universitario. El Príncipe aprovechó un cabezazo al poste de Cristian Palacios, que dejó fuera de acción al portero Sebastián Pérez. Con el arco desguarnecido, el “29” aguantó a Branco Ampuero.
Y celebró el empate parcial con mucha efusividad. Universidad de Chile encontró la receta para dejar atrás un primer tiempo muy bajo. El rol del Príncipe Aránguiz fue clave. Pero también lo fue un movimiento táctico que Gustavo Álvarez hizo en el descanso.
El DT argentino ordenó el ingreso de Lucas Assadi en lugar del uruguayo Fabricio Formiliano. La entrada del “10” le hizo muy bien al Romántico Viajero. De hecho, inventó una acción genial para fabricar el tiro libre del que nació el gol de Matías Zaldivia.
Un fruto más que ha dado el trabajo que Aránguiz lleva a cabo como una suerte de guía para Assadi. El ex centrocampista del Inter de Porto Alegre sabe perfectamente que Luquitas es uno de los jóvenes más promisorios del fútbol chileno. Por eso mismo, entiende que hay que empujar ese potencial.
Según supo RedGol, Charles Aránguiz se comprometió en la interna del club a entregarle consejos a Assadi para que pueda plasmar su potencial en la cancha. Algo de eso mostró en esa acción, donde eludió a Daniel González y a Agustín Farías antes de recibir una infracción.
“Fue clave el ingreso de Lucas, nos hizo muy bien. Estoy muy contento por él, el otro día también llegamos al gol gracias a él”, expuso Zaldivia luego de esa victoria sobre Universidad Católica. El “22” del Bulla se refería a la gran jugada que hizo Assadi para la victoria ante Coquimbo Unido que situó al equipo laico en la final de la Copa Chile 2024.
Charles Aránguiz apadrina a Lucas Assadi: ¡más réditos en el Clásico Universitario!
Charles Aránguiz le sacó mucho provecho al ingreso de Lucas Assadi en el Clásico Universitario para hacerse dueño del mediocampo. Nobleza obliga: Tiago Nunes parece haberle facilitado la misión a los volantes del Bulla cuando decidió sacar de la cancha a Cristián Cuevas.
En los 71′, el brasileño optó por mandar al campo de juego a César Pinares. A todo eso le puso jerarquía el Príncipe, quien le ha dado varios consejos desde su retorno a Assadi. La primera parte de la temporada no fue muy fácil para el talentoso “10” surgido en el semillero azul.
De hecho, en más de alguna ocasión, Gustavo Álvarez apostó por Ignacio Vásquez antes que él. Toda una señal. Aunque ha logrado revertir esa imagen. Y ser un revulsivo diferencial para la U. Ya son tres goles que lleva en la Copa Chile, además de dos asistencias.
También anotó una conquista en el Campeonato Nacional 2024, donde aportó con un trío de pases-gol. Aunque todavía no supera la barrera de 600 minutos jugados en la presente edición de la élite en el fútbol chileno. Pero paulatinamente va camino a cumplir las altas expectativas que hay en él.
Esas mismas que Charles Aránguiz y otros compañeros también tienen. “La entrada de Lucas nos dio un plus para buscar el arco rival”, expuso Gabriel Castellón sobre Assadi. El “10” se fue muy feliz. Con tiempo para grabar saludos a algunos carabineros y firmar uno que otro autógrafo. Pichón de Príncipe, que le dicen…