Universidad de Chile goleó 5-0 a Guaraní en Copa Sudamericana y continúa su tranco ganador, tras vencer además en el torneo a Unión Española y Colo Colo.
Semanas dulces para los azules que coinciden con la aparición como figura de Lucas Assadi, quien le marcó a los hispanos y luego agarró camiseta de titular, siendo importante para el equipo.
Quien siempre confió en él fue César Vaccia, el ex entrenador del Bulla. “A este chico había que darle afecto y confianza, eso era todo”, indicó en diálogo con Redgol.
“Álvarez ya lo recuperó, se ve que es un entrenador que sabe escuchar y cambiar conductas. Se ha recuperado a un jugador de exportación para Universidad de Chile, que es de selección”, explicó.
La goleada cierra la llave ante Guaraní
César Vaccia manifiesta que la “U” consiguió golear a un elenco paraguayo lo que demuestra el gran momento que atraviesa el equipo, pues no es normal lograr este tipo de triunfos.
“Se ganó bien, con una diferencia abismante que no es normal en nuestro fútbol, a pesar de que el rival no tenga mucha jerarquía. Pero para ganar así, hay que jugar muy bien”, sostiene.
De hecho no se puso el casete y cuenta que está sentenciado este cruce. “Está cerrada la llave porque, por decirte algo, si se ponen 3-0 van a dejar espacios atrás y le vamos a hacer un gol. Si bien nada es imposible, la ventaja es enorme”, cerró.
La revancha entre U de Chile y Guaraní se jugará en Asunción el próximo jueves, a las 18 horas. En caso de avanzar, que es lo más probable, los azules enfrentarán a Independiente de Argentina.