Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Palestino este sábado, en un partido donde deben ganar si quieren seguir de cerca a Cobresal, actual líder del Campeonato Nacional. Los azules, además, quieren dejar atrás la dura derrota ante Unión Española, por 3-0.
Un equipo azul que cuenta con varias figuras jóvenes en su plantel. El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino apuesta a darle tiraje a sus canteranos, liderados por sus dos grandes proyectos, Lucas Assadi y Darío Osorio, que son mirados desde el extranjero y cada vez hay más rumores sobre ellos.
Pero hay canteranos que, pese a tener un buen nivel en sus primeros partidos, terminaron perdiendo oportunidades y saliendo a préstamo. Fue el caso de Simón Contreras, quien dejó la U a mediados del año pasado, rumbo a Universidad de Concepción, pasando este año a jugar en Magallanes.
Quien naciera como puntero derecho, transformado a lateral posteriormente, ha debido rearmar su carrera, pese a que este año no ha logrado sumar demasiadas titularidades, de igual forma ya lleva 19 partidos jugados, 11 de ellos entrando desde el arranque.
Y en un podcast del youtuber Cristian Donoso, el canterano azul se entusiasma con volver a la U. “Estoy a cedido por un año, pero termino contrato a fin de año con el club, entonces de ellos depende si me quieren o no renovar. Ya puedo negociar como jugador libre con cualquier equipo”, contó.
Eso sí, aseguró que “en la calle los hinchas me dicen que les gustaría que vuelva”, demostrando el cariño que le tiene a la institución, donde según también relata, le gustaría ganar un título algún día.
El Pitu, agregó además que su bajón de rendimiento en la U se debió a que “teníamos buenos jugadores. Nos pesó un poco la irregularidad que tuvimos. Jugamos un partido bien, jugamos un partido mas o menos, otro mal y nos cambiaban el técnico. Tuvimos muchos técnicos en un año”.
“Si tienes un entrenador, tienes buenos jugadores, tienes que aguantar un poco más el proceso, porque el proceso no es de dos meses, es de seis o un año. A mi por ejemplo un entrenador me ponía de lateral, otro de extremo. Estuve en el plantel tres años y tuve entre 6 y 7 técnicos, igual es brígido”, agregó