logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Rivarola le pone obligación a la U en esta campaña: "Tienes para clasificar a la Libertadores"

Diego Rivarola delineó el objetivo y obligación de Universidad de Chile en este Campeonato Nacional.

Rivarola apuntó el objetivo de la U esta temporada
© EDUARDO FORTES/PHOTOSPORTRivarola apuntó el objetivo de la U esta temporada

Pese a la goleada que le propinó Unión Española en la fecha pasada, Universidad de Chile sigue firme en el podio del Campeonato Nacional. Los azules están a sólo tres unidades del líder y el equipo de Mauricio Pellegrino ilusiona a los hinchas con seguir en lo alto.

También entusiasma a Diego Rivarola con terminar el año clasificados a Copa Libertadores. Desde su micrófono en el programa ESPN F 90, el ídolo azul afirmó que volver al torneo continental después de cuatro años debe ser el gran objetivo de la campaña.

Tremenda noticia para la U: recupera a sus bastiones ante Palestino

ver también

“Si hablábamos a principio de año, lo de la U era incierto. Pero dado lo visto, creo que la U puede clasificar a la Copa Libertadores. Si hoy me pidas que elija un objetivo, sería la Libertadores”, partió diciendo el exdelantero de los azules.

“Eres un equipo grande, estás cerca de la punta. Equipo tienes, o al menos te puede alcanzar”, argumentó. De todas maneras, no da por seguro que la U pueda terminar campeona del torneo nacional: “Puede ir de la mano con pelear el título, pero no creo que mucho más”.

Con el objetivo ya delineado, la mayor obligación para la U, según Rivarola, es no moverse de los siete primeros puestos de la tabla. “En este momento, no puedes quedar fuera de la Copa Sudamericana. Por ser la U y por como estás, es lo mínimo”, cerró.

El cambio de posición que piensa Pellegrino para Darío Osorio

ver también

Con el tercer lugar, la U ahora está clasificando a la fase previa de Libertadores. Para no moverse de ahí y volver a los abrazos en el Campeonato Nacional, los azules saltarán a la cancha este sábado para enfrentar a Palestino por la fecha 18.

Publicidad
Lee también
Filtran las insólitas fechas que maneja la ANFP para jugar la Supercopa
Chile

Filtran las insólitas fechas que maneja la ANFP para jugar la Supercopa

No duró un año en la U: Así se despide Fabricio Formiliano del CDA
U de Chile

No duró un año en la U: Así se despide Fabricio Formiliano del CDA

Ex jugador de la U tiene nuevo club en Europa
Chile

Ex jugador de la U tiene nuevo club en Europa

La importante reunión que tendrá la dirigencia de la U: ¿Refuerzos?
U de Chile

La importante reunión que tendrá la dirigencia de la U: ¿Refuerzos?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo