Una verdadera batalla campal se vivió en el Municipal de La Cisterna tras el pitazo final en que la U venció 3-2 a Palestino. Es que la prensa del equipo azul se vio involucrada en hechos de violencia por parte de hinchas locales.
Medios partidarios de U. de Chile se retiraron entre insultos de sus puestos en el recinto, ante un pequeño grupo de fanáticos árabes que las emprendieron contra ellos. Eso, mientras otro grupo de hinchas locales trataban de calmar la situación.
Pero tras salir de las butacas llegaría lo peor, ya que un efusivo fanático local se vio amenazando a un periodista partidario de U. de Chile. Ahí, le gritaba a viva voz que borrara el video donde se veía agrediéndolo.
Un Royal Rumble en La Cisterna
En el sector de escaleras a la salida del sector prensa del estadio se llenó de lamentables hechos de violencia entre los violentos y eufóricos hombres de Palestino contra parte de la prensa de U de Chile.
Tras encarar al periodista azul, un hincha árabe junto a un compañero las emprendieron contro todos los comunicadores. Esto, entre empujones y gente que buscaba separarlos, exigiéndole que borrara el video.
Al final de uno de los videos se ve a otro fanático del equipo local lanzando una patada a una de las personas que estaba grabando. Desde Palestino avisaron que investigarán el hecho para determinar responsables.
Así, el duelo de vecinos se tiñó con penosos hechos de violencia en La Cisterna, donde la hinchada de la U tenía prohibido el ingreso, pero los fanáticos locales las emprendieron contra la prensa visitante.