Una fuerte acusación se realizó en esta jornada en contra de Azul Azul, la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, con un hecho fuera del ámbito deportivo, como es el Caso Audios del reconocido abogado Luis Hermosilla.

Quien realizó esta denuncia fue la Asamblea de Hinchas Azules(AHA), que dio a conocer la vinculación de la regencia del club, presidido por Michael Clark, con algunos de los principales imputados en esta investigación, como son Daniel y Ariel Sauer, además de Rodrigo Topelberg.

Azul Azul se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados Sauer y Topelberg, para vender sus bonos de deuda, los llamados ‘Bonos Bulla’, y generar dinero fresco. Con este instrumento financiero, la S.A. logró pagar su deuda con el Fisco“, indica la agrupación de fanáticos de la U.

En la misma línea, este colectivo añade que “la maniobra fue fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y se suspendió a posterior, por falta de liquidez, patrimonio y solvencia”.

Azul Azul responde a acusación de estar vinculados con caso Hermosilla

Ante tal situación, la concesionaria expuso su relación con la empresa STF Capital en conversación con Radio ADN, donde advierten que “efectivamente el bono fue puesto en el mercado” por ellos, que se los contrató para “hacer la gestión” y que “Azul Azul pagó la comisión que correspondía“.

Sin embargo, enfatizan que “a partir de ahí, la relación con STF es cero, porque los pagos a los inversores del bono, se hacen directamente a ellos a través de un banco (Banco Chile). Son cuotas trimestrales, de las cuales se han cancelado seis”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.