Lucas Assadi tuvo una acción clave en la jugada previa al gol de Matías Zaldivia que desniveló la edición 199 del Clásico Universitario a favor de los azules. El “10” mostró toda la habilidad que tiene cuando encara con el balón dominado. Se deshizo de la marca de tres rivales.
Gustavo Álvarez apostó por Assadi en el descanso. Ordenó la entrada del prometedor volante ofensivo del Bulla en lugar del defensor central uruguayo Fabricio Formiliano. Y antes de ese tiro libre del Tucu Sepúlveda que Zaldivia peinó a la portería de la UC, mostró mucho de su talento.
Primero se giró para superar la marca de Daniel González. Después esquivó con mucha agilidad a Agustín Farías. Al Dani no le quedó más que agarrar al talentoso enganche azul para impedir que siguiera avanzando. De todas maneras, su espectacular acción sirvió de antesala al festejo definitivo.
El autor del gol lo felicitó por su actuación hoy. Y también hace unos días. “Para mí fue clave el ingreso de Lucas, nos hizo muy bien. Estoy muy contento, el otro día también llegamos al gol gracias a él. Muy contento por él”, expresó Zaldivia. Se refería a la gran jugada que hizo ante Coquimbo Unido para el gol de Luciano Pons que situó a los azules en la final de la Copa Chile 2024.
Johnny Herrera se suma a Zaldivia y llena de halagos a Assadi por el Clásico Universitario 199
Así como Lucas Assadi recibió elogios de Zaldivia por su actuación en el segundo tiempo del Clásico Universitario 199 también le llegaron desde un ídolo del Romántico Viajero. Las referencias son para Johnny Herrera, quien llenó de elogios al Samurai.
“Entiendo que la charla del profesor (Gustavo) Álvarez fue que tenemos que jugar fútbol, es lo mejor que hacemos. Lucas (Assadi) le da un refresco importante, se empezó a juntar con Charles (Aránguiz) y marcó la diferencia”, manifestó el legendario golero del Romántico Viajero en el panel de Todos Somos Técnicos.
Herrera agregó que “fueron los jugadores de calidad, le dio el segundo aire a la U cuando no se jugaba prácticamente a nada. Assadi es el jugador distinto del fútbol chileno”, se animó a decir el angolino, siempre en el programa estrella de TNT Sports.