Universidad de Chile visitaba a un siempre complejo rival. Ñublense suele ser un dolor de cabeza cuando juega en casa. Chillán es una dura plaza a la que ir y el público longanicero siempre cumple su cuota en esta realidad.

El partido estaba apretado. La U había conseguido un empate épico de Felipe Salomoni y, luego, Lucas Assadi, una de las figuras de la Universidad de Chile en los últimos encuentros, desbordó y provocó el autogol de Pablo Calderón.

Pero, el 2-1 arriba no fue el resultado final del encuentro. Si bien es malo decirlo, hay un culpable principal en ello. Se trata de Gonzalo Montes, quien entró por Lucas Assadi y su gran aporte fue un pase para un delantero contrario en el gol del empate.

Nadie saca malas palabras de Gustavo Álvarez, pero…

En la conferencia de prensa post partido, Gustavo Álvarez respaldó al jugador azul, que ha tenido un pésimo desempeño desde su llegada al CDA. El técnico aseguró que las responsabilidades siempre son grupales.

No obstante, Juan Cristóbal Guarello, en La Hora de King Kong, mostró lo que es evidente: el DT del Bulla sí tendría un enojo con el responsable del gol. “Al parecer Gustavo Álvarez está muy cabreado con Gonzalo Montes“, lanzó.

El error de Montes fue capital. Hay un antes y un después en Universidad de Chile. Algo que no podía preverse era una falla catastrófica de ese nivel. Y bueno, la calentura del técnico es evidente“, agregó.

“Yo, de aquí en adelante, no veo a Gonzalo Montes en la titularidad y ni siquiera como una alternativa en la Universidad de Chile, realmente”, cerró JCG.

Todo era alegría en la U con el 2-1 provocado por Assadi | Photosport

¿Cuándo juega Universidad de Chile nuevamente?

Será ante Guaraní, por la vuelta de la Copa Sudamericana. Se jugará en Asunción el próximo jueves 24 de julio, a las 18.00 horas.