La llegada de Fabricio Formiliano esta semana a Universidad de Chile fue agua en el desierto para Gustavo Álvarez. Esto porque con la suspensión de Franco Calderón, el nuevo refuerzo asoma como titular ante O’Higgins.
El damnificado será Ignacio Tapia, quien hace mucho tiempo es poco considerado por el estratega azul. Y en este caso, explicó por qué prefiere al extranjero por sobre el ex Huachipato.
“La diferencia entre esos dos jugadores es la experiencia y el perfil, uno es zurdo y otro es diestro. Después día a día se coteja el rendimiento”, manifestó sobre los 6 años de diferencia entre ambos.
Además señaló que Formiliano está en gran forma. “Suma una buena cantidad de minutos, jugó 19 partidos y viene con minutaje similar a los jugadores de nuestro plantel. Lo vi bien, pero la formación la confirmo mañana”.
La defensa de la U con línea de 3
La llegada de Formiliano abre la chance de que juegue junto a Calderón y Matías Zaldivia en una línea de 3, un asunto que Álvarez aclaró en la conferencia de prensa.
“Siempre jugamos con línea de 3, lo que cambian son las características de los jugadores. Si me preguntas si la línea de 3 la puedo hacer con dos centrales y un adaptado, sí”, explicó.
Luego contó el estratega del Bulla que “si la armo con tres centrales de características netas, también puedo hacerlo. Son Las dos cosas”.