Una alarma se enciende en la concesionaria controladora de Universidad de Chile, el Grupo Sartor liderado por Michael Clark en la cabeza de Azul Azul, por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La entidad rechazó el recurso de reposición por Sartor que complica su normal funcionamiento, donde, a contar del 15 de noviembre, se decretó la suspensión de aportes en fondos mutuos y de inversión públicos administrados.

Uno de los que sacó la voz por el tema fue el periodista Fernando Tapia, quien, en sus redes sociales, entregó detalles de lo que pasa y que puede afectar el futuro de Universidad de Chile.

“La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplica mazazo al Grupo Sartor. Rechaza apelación y aplica “corralito” a sus fondos. Grave situación para el controlador de Azul Azul”, explicó.

¿La U se complica con los refuerzos?

Los hinchas de inmediato relacionan la situación del grupo Sartor, que lidera los destinos de Universidad de Chile en la concesionaria Azul Azul, por el tema de los refuerzos, porque queda en duda.

Uno de los puntos destaca que “la administradora deberá abstraerse de realizar directa o indirectamente, por cuanta de los fondos que administra, inversiones en instrumentos, contratos y bienes emitidos por personas relacionadas a la misma o sus directores o accionistas”.

Desde Universidad de Chile aseguran que los negocios van por caminos separados, donde no habría problemas en lo deportivo al momento de los refuerzos, pero puede repercutir a futuro donde hay que revisar los próximos pasos.

Revisa el detalle: