Universidad de Chile vuelve este martes a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, con la mente en el partido del sábado, donde deben viajar hasta Viña del Mar para el choque ante Everton por el Campeonato Nacional.

Uno de los temas que deberá poner atención en esta jornada el técnico Mauricio Pellegrino, es sobre el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien terminó con dolencias físicas en el duelo contra Audax Italiano, donde tuvo que ser sustituido por Juan Pablo Gómez.

Pese a esto, según adelantaron a Emisora Bullanguera, el joven lateral formado en los azules no tendría una lesión de preocupación, por lo que con buenos cuidados no debería quedar al margen para viajar a Viña del Mar.

La U ya tiene fuera a José Castro. Foto: Photosport

"El formado en la U recibió un golpe en la rodilla, pero sin torsión, lo que lo obligará a parar un par de días, pero no será de la gravedad que muchos pensaron, por lo que con un buen trabajo puede ser opción para el duelo ante Everton", detallan en su información.

 

 

Sin laterales

 

El fin de semana se pudo ver la situación que tiene Universidad de Chile con la zona del lateral izquierdo, donde ya tiene lesionado a José Castro, por una rotura de ligamento cruzado que lo tendrá cinco meses más fuera, por lo que la situación de Marcelo Morales sumó una preocupación.

Esto, porque no cuentan con otro jugador para ese puesto, donde en La Florida lo asumió Juan Pablo Gómez, un especialista pero por el sector derecho de la U.

Ante esta situación, el mismo Pellegrino comentó hace semanas que también la idea era poder entrenar a Daniel Navarreta, quien también juega por derecha, para que se acostumbre a la banda izquierda.

Por lo mismo, esta jornada es clave para saber cómo evoluciona Morales para tomar una determinación para el encuentro ante los Ruleteros del fin de semana.