Universidad de Chile saltará nuevamente a la cancha el domingo ante O'Higgins, en el duelo que se disputará a las 18 horas en El Teniente de Rancagua. Encuentro donde los azules no podrán contar con Cristian Palacios, el goleador que se lesionó esta semana y que prefiere no arriesgar algo mayor.

La buena noticia para Mauricio Pellegrino es el regreso de dos jugadores, uno de ellos titular. Se trata de Federico Mateos, volante que también tuvo un problema muscular después de la segunda fecha, por lo que se perdió los encuentros ante Palestino y Magallanes.

Una noticia importante para el entrenador de cara a lo que será conformar el medioterreno, pues ante los carabeleros expulsaron a Jeisson Fuentealba, por lo que necesitaba el regreso de un jugador avezado como Mateos, quien marcó un gol en la primera fecha.

Otro que estará disponible es Franco Lobos. A pesar de ser suplente, en los primeros dos juegos ingresó en los minutos finales ante Huachipato y Unión Española, lo que da claridad de que es un jugador que Pellegrino tiene bien considerado para la ofensiva.

Los azules buscan una segunda victoria consecutiva que llene de confianza la idea del estratega argentino, algo que hasta el momento es una montaña rusa por los resultados obtenidos en las primeras cuatro fechas, donde ha oscilado entre una fecha y otra.

Pellegrino arma el naipe para el duelo del domingo ante O'Higgins (Agencia Uno)

Ante los celestes la gran duda será el futbolista que juegue en ofensiva para suplir al Chorri Palacios. Nicolás Guerra es la alternativa más concreta para ese puesto, aunque puede centralizar a Leandro Fernández para llevar a una orilla algún puntero, como Renato Huerta.