Santa Laura se mantuvo cerrado durante este mes de febrero, obligando a los tres clubes locales a buscar otro estadio para las fechas del Campeonato NacionalUniversidad de Chile, por ejemplo, partió a La Portada para recibir a Magallanes durante la jornada 4, donde sacó un triunfo por 2-1.

El pésimo estado de la cancha motivó a cerrar el recinto de Independencia, por lo menos por un mes. Pero ahora, los azules deben ser locales el jueves 2 de marzo ante Unión La Calera, duelo para el que deben definir si regresan al césped de la Catedral.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, afirmó que el terreno ha mejorado, aunque todavía no es el deseado. "Vimos la cancha del Santa Laura y efectivamente no es la cancha ideal que quisiéramos, pero está mejor que antes y confiamos que de acá al jueves esté en condiciones aceptables", comentó. 

La decisión aún no está tomada, aseguró el mandamás azul. "Seguramente este lunes definiremos si podremos jugar ahí o buscar otro lugar", afirmó Clark, presente en el triunfo por 3-1 de Universidad de Chile a Curicó Unido, el tercero al hilo en la temporada 2023.

La U dejó el Santa Laura después de un partido | Agencia UNO

Además, Clark fue consultado sobre si el precio de las entradas para los hinchas azules cambiará al regresar a Independencia. "Tenemos un precio fijado para todo el año y ahora no va a cambiar", cerró.

Así las cosas, la próxima semana quedará definida la localía de Universidad de Chile para enfrentar a Unión La Calera, donde buscará mantener su buena racha bajo el mando de Mauricio Pellegrino y alcanzar su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional justo en la previa del Superclásico.