Este jueves a las 20:30 horas Universidad de Chile se mide con Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato Nacional, buscando su cuarta victoria al hilo.

Los azules llegan con su mejor racha de los últimos años y quieren seguir sumando, aunque también tienen un ojo en el Superclásico del 12 de marzo frente a Colo Colo.

El nuevo lateral azul, Juan Pablo Gómez, se está recuperando de una lesión y espera al menos ser alternativa para aquel encuentro contra los albos.

En conferencia, se refirió a su dolencia: "Tengo un examen que nos va a hacer ver en qué etapa estamos, nos ha ido bien, ha ido bastante rápido y todos nos hemos sorprendido, pero depende del examen para la planificación de lo que viene más adelante".

Sobre la posibilidad de estar para el duelo ante el Cacique, indicó: "Los desgarros musculares son difíciles de apurar, en mi experiencia, pero haré todo lo posible para ser una opción. La realidad es que el cuerpo tiene sus tiempos y es complicado apurarse, porque a veces uno recae y no es beneficioso".

"Según el examen veremos cómo vamos a planificar, a todo jugador le encanta tener esa experiencia, sería mi primera experiencia en un Superclásico así que sería maravilloso llegar", añadió.

Respecto del nivel del equipo, afirmó: "Veo al equipo con mucha confianza, tenemos un lindo partido mañana -jueves, ante Unión La Calera- y estamos más enfocados en eso todavía, siendo conscientes que obviamente luego viene un partido de una gran envergadura, pero primero estamos confiados en el partido de mañana".

"Se ha ido viendo mejor el equipo, es un poco lo que se comentaba al principio, que estábamos en proceso de maduración, conociéndonos nosotros y el entrenador", finalizó.