Rodrigo Moya Garrido, ex jugador de Universidad de Chile, Barnechea, Magallanes, Melipilla, Coquimbo Unido, Colchagua y Recoleta, fue detenido por personal de Carabineros, cuando se disponía a vender un automóvil con encargo por robo en las inmediaciones del Mall Arauco de Maipú.

De acuerdo a las primeras informaciones, el dueño original del vehículo encontró un aviso de su venta en redes sociales, y pactó una reunión con Moya Garrido, quien llegó al lugar y fue reducido por la policía, que trasladó al ex defensor a un cuartel a la espera de la determinación de la Fiscalía respecto al control de detención.

Según el informe del teniente Rodrigo León, Moya "de forma voluntaria señala haber jugado en varios equipos de fútbol. Posteriormente, con las indagaciones que se realicen se podrá determinar si la persona era el propietario actual o se lo habrían facilitado para hacer la venta al cliente".

Rodrigo Moya terminó sus años en el profesionalismo en Primera B y Segunda División Profesional

El oficial aseguró que la víctima señaló "haber contactado a la persona a través de redes sociales, con la finalidad de realizar la compra del vehículo".

De esta manera, resta por definir la situación del ex jugador que en su minuto incluso compitió a nivel de categorías menores por la selección chilena. El jugador fue incluido en la nómina de la Roja para el Sudamericano Sub 17 que se disputó en 2011, al mando de George Biehl.

El combinado infantil no tuvo fortuna en el torneo disputado en Ecuador y quedó eliminado en el cuarto lugar del Grupo B, con Moya Garrido como parte de un equipo en el que sobresalieron hombres como Igor Lichnovski, Andrés Robles, Bryan Rabello y Ángelo Henríquez, que fue el goleador.