Sebastián Pérez estaba llamado a ser la figura del partido antes del gol de Javier Correa. Realizó varias atajadas que confirman su solidez como arquero, aunque finalmente de nada sirvió con la derrota de Universidad Católica.
Terminado el partido, llenó de flores a Colo Colo por el juego que mostró en el partido. “Lo estábamos llevando a cabo el plan contra Colo Colo que tiene muy buenos jugadores, es uno de los equipos que tiene mayor posesión de balón, triangula mucho, mete muchas paredes y sus jugadores se están intercambiando de puesto”, señaló.
“Había que hacer un planteamiento muy inteligente, sin echarse para atrás, pero ser un equipo corto. Justo viene una jugada fortuita para ellos donde abren el marcador y fue un mazazo para nosotros”, agregó el meta.
La molestia de Pérez con el Monumental
A pesar de celebrar el bueno juego del equipo de Jorge Almirón, a Sebastián Pérez le molestó que tiraran cosas a la cancha por parte de la hinchada de Colo Colo, algo que ocurre siempre en el Monumental.
De hecho antes del gol arrojaron a la cancha un elemento contundente y se le consultó si eso desenfocó a la UC. “Caen proyectiles y siempre ha sido así en este estadio, pero para nada influyó”, manifestó de manera sincera, a pesar de alegar que es algo que pasa constantemente.
“Nos pilló la jugada de imprevisto, son detalles que no podemos cometer contra este equipo, que tiene jugadores desequilibrantes. Es un detalle que tenemos que corregir sí o sí”, cerró el Zanahoria Pérez.
El próximo compromiso para la UC será este domingo, ante O’Higgins, donde necesitan los tres puntos para conseguir el objetivo de entrar a la Copa Libertadores.