Universidad Católica ya planifica lo que será su segundo semestre, en el cual intentarán asaltar la punta en el Campeonato Nacional, que actualmente ostenta Huachipato, luego de una primera parte del año donde han mostrado un rendimiento irregular, pero que los tiene en la lucha por la corona.
Será una segunda mitad de temporada con varios cambios para los de Ariel Holan y es que luego de la salida de Mauricio Isla y la posible partida de Ignacio Saavedra al extranjero, los cruzados deberán reforzarse, especialmente en esas posiciones para poder pelear tanto en el torneo como en Copa Chile.
Y el gran apuntado por la UC para que pelee el puesto de lateral derecho con Byron Nieto, quien lo heredó del Huaso, es Guillermo Soto. El seleccionado nacional, convocado por Eduardo Berizzo a la Selección Chilena, de acuerdo a TNT Sports, ya fue contactado por el club para convencerlo de volver a cruzar la cordillera.
Y es que Soto pasa un gran momento en Huracán, donde es titular indiscutido y querido por la hinchada del Globo. Buen momento que, de hecho, lo llevó a ser considerado por Berizzo para La Roja y dar un salto cualitativo en su carrera.
Pero el lateral es formado en Católica y la idea de volver a pelear el título podría seducirlo, aunque en la UC tienen claridad de que tendrían que pagar por el jugador, que tiene contrato con el club argentino hasta diciembre del 2025 y considerando su estatus de seleccionado, no pretenden deshacerse de él con mucha facilidad.
Además de Soto, en Universidad Católica apuntan también a César Pérez, el volante, también considerado por Eduardo Berizzo en La Roja, podría ser el apuntado para reemplazar a Ignacio Saavedra en caso de que este concrete su tan ansiada salida al fútbol extranjero.