Tal como ocurre con la mayor parte de los equipos nacionales en el mercado de pases, en Universidad Católica se viven momentos complejos, principalmente con la salida de varias de sus figuras, a la espera de poder concretar nuevas incorporaciones.

En esa línea, una de las últimas informaciones viene ligada con el arquero Sebastián Pérez, quien según informa TNT Sports dejará San Carlos de Apoquindo para convertirse en refuerzo de Palestino, lo que trae más de algún problema.

Para el 2025, el plantel de Católica cuenta con tres arqueros, todos canteranos, como son Thomas GillierVicente Bernedo y Martín Contreras. A la espera de saber la opinión del técnico Tiago Nunes, en la institución ya tomaron una drástica decisión.

¿Traerá un arquero Católica para reemplazar al “Zanahoria”?

Dentro de los puestos que el estratega brasileño quiere incorporar futbolistas para el año venidero, con Copa Sudamericana incluido, la prioridad está en adquirir un lateral derecho, un central, mediocampista de quite, un volante ofensivo y un delantero.

Por lo anterior, según dio a conocer Radio Cooperativa, Católica no buscará un arquero en el mercado de pases. Por lo tanto, Thomas Gillier asoma para ser el titular la temporada 2025, mientras que entre Bernedo y Contreras pelearán por ser el suplente.

Thomas Gillier será el arquero titular de la UC en 2025 (Photosport)

Los números de Sebastián Pérez en la UC este 2024

El viñamarino inició la campaña como suplente de Gillier, quien tras cumplir los minutos de la regla Sub 21, le entregó su lugar en el 11 titular. Entre el Torneo Nacional y la Copa Chile disputó 11 encuentros (972 minutos en cancha), con 10 goles en contra más cinco vallas invictas.