De los equipos grandes del fútbol chileno, el que más se movió en el presente mercado de pases es Universidad Católica. Hasta ahora, fue el único de ellos que llenó los tres cupos que permite el reglamento para reforzar su plantel.
El defensor Valber Huerta, el volante Fernando Zuqui y el delantero Francisco Arancibia son las nuevas incorporaciones que tiene en sus filas el equipo de Tiago Nunes; sin embargo, La Franja tiene la posibilidad de sumar un cuarto fichaje.
Gracias a la millonaria venta de Alexander Aravena al Gremio de Porto Alegre, la normativa vigente del balompié nacional le permite a los cuadros que vendan un jugador por más de US$250 mil dólares agregar un fichaje más. Una posibilidad que ya manejan al interior de Católica.
Al respecto se le consultó a José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, quien respondió enfático que “la intención es traer un jugador más que nos permite el reglamento por la venta de Alexander”, y hasta reveló la posición en que buscan ese refuerzo.
¿En qué puesto buscarán refuerzo en Católica?
“Estamos buscando un volante ofensivo, que es algo que creemos que necesitamos para aportar a este grupo”, agrega el directivo de la UC, quien descarta de plano que sea un futbolista del medio local quien ocupe esta plaza.
“Las posibilidades son casi nulas de poder traer a algún jugador del mercado local porque ya jugaron. Seguimos viendo opciones en el mercado internacional, ya sea Argentina, Uruguay o cualquier situación que pueda surgir”, sentencia Buljubasich.
¿Cuándo juegan Los Cruzados?
En busca de reducir al mínimo su distancia con el líder del Campeonato Nacional, por la 17° fecha, Universidad Católica visitará a Ñublense, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, este domingo 28 de julio, a contar de las 15:00 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.