Horas bastante convulsionadas son las que vive Universidad Católica y con un tema como común denominador: el estadio. Es que al no tener a disposición el suyo, que está en reconstrucción, deberá buscar otro lugar para jugar por Copa Sudamericana.

A comienzos de esta semana, el club informó que contó con la autorización de la Conmebol para llevar su duelo ante Palestino, programado para el martes 4 de marzo, hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, las autoridades de la Región de Valparaíso impidieron su realización allí.

Ante ese panorama, desde la UC ya trabajan con el organismo para darles una mano en la busqueda de un recinto para ser “local”. En ese aspecto, el periodista Jorge Cubillos de TNT Sports reveló que hay dos escenarios que siguen con atención.

Las opciones de Católica para ser local en Copa Sudamericana

En plena transmisión del encuentro ante Coquimbo Unido, por la segunda fecha de la Liga de Primera, el reportero informó que la primera opción que consideran en Cruzados es quedarse en la Región Metropolitana y recibir a Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ahora, si esta alternativa no consigue las autorizaciones tanto desde el Gobierno como de Conmebol, en Católica planifican llevar el encuentro por Sudamericana a un escenario que cuenta con las condiciones para realizar el lance, como el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el puerto “pirata”.

De todas maneras, en la precordillera los plazos se acortan, pues deberán comunicar a las autoridades del fútbol sudamericano su decisión con una semana de antelación al duelo con los árabes. De lo contrario, se exponen a millonarias multas.

Católica observa a Coquimbo como opción para ser local en Copa Sudamericana (Photosport)

¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?

En la previa al encuentro por Copa Sudamericana, Universidad Católica verá acción por la tercera fecha del Torneo Nacional el sábado 1 de marzo, cuando sea local en el Estadio Santa Laura ante Deportes Iquique, en duelo a disputarse desde las 18:00 horas.